Hola a tod@s

Bienvenido al blog (o bitácora) de 6ºD del colegio Emilio Carmona de Maracena (Granada).
Aquí verás publicados algunos de tus trabajos, fotos de nuestras actividades, páginas con juegos educativos que te ayudarán a estudiar mejor,...
No te olvides de dejar tus comentarios y sugerencias, que siempre serán bienvenidos.
Correo de contacto: cayegm@gmail.com

viernes, 13 de junio de 2014

Retos lógicos 50 y 51

Hola querida peña de matemáticos incorregibles:

Hoy os dejo un reto lógico que ponen en las escuelas chinas a los niños de 6 años y que ellos son capaces de resolver en 20 segundos. Yo me puse a hacer cálculos durante 10 minutos, sin ningún éxito. Cuando supe la solución, me di cuenta de que es increíblemente sencilla que es. Una vez más me tiré de los pelos... (Así que ya sabéis por qué me quedan tan poquillos jajaja).

También os dejo un problemilla por cortesía de Encarni, que trata de unir puntos.

Os recuerdo que el precioso problema 49 aún se resiste. No lo ha resuelto nadie de la clase.
Cuando sepáis la solución diréis: "¿¡Cómo no se me ocurrió antes!?" Y también os tiraréis del pelo, el lunes todos calvos jajaja.

Reto 50 (el de los niños chinos):



La pregunta es: ¿en qué plaza de aparcamiento está estacionado el coche de la ilustración?

Reto 51 (el de Encarni)
Pinta en un papel tres filas de 3 puntos cada una formando un cuadrado. Ahora debes unir TODOS los puntos con cuatro líneas rectas sin levantar en ningún momento el lápiz del papel.

0           0            0


0           0            0


0           0            0


¡¡¡ÁNIMO, MIS VALIENTES!!!

2 comentarios:

  1. Don Cayetano, ¿en el 51 se necesitarían dos dibujos? Lo digo porque hay dos partes.


    Un abrazo, Sergio.

    ResponderEliminar
  2. No Sergio, se trata de un solo dibujo. He tratado de dibujarlo con circulitos en la posición que indica el enunciado.

    Un fuerte abrazo y espero que des con la solución.

    ResponderEliminar