Hola a tod@s

Bienvenido al blog (o bitácora) de 6ºD del colegio Emilio Carmona de Maracena (Granada).
Aquí verás publicados algunos de tus trabajos, fotos de nuestras actividades, páginas con juegos educativos que te ayudarán a estudiar mejor,...
No te olvides de dejar tus comentarios y sugerencias, que siempre serán bienvenidos.
Correo de contacto: cayegm@gmail.com

martes, 1 de abril de 2014

POEMAS DE 5º C


  1. EVARISTO
    De cariño te quiero,
    por tu amor
    daría mi corazón.

    Tus besos me producen sentimiento
    pero si te pierdo, yo no te encuentro.
  1. SAMIA
    Noche de nieve,
    frío en la calle,
    el niño Jesús dormido
    en brazos de su madre.

  2. ENCARNI
    El capullo lloraba
    en un rosal
    esperando a ser mariposa
    para poder volar.

    Abriendo sus alas al viento
    empezó a volar.
    Una vez en el cielo
    empezó a nevar.

    Los copos caían,
    la mariposa volaba
    para poder empezar.

    Durante todo el día
    se puso a volar
    hasta que aprendió
    con normalidad.

  3. ALEJANDRO

  4. JOSÉ MANUEL

  5. MIGUEL
    Un amigo es un tesoro que hay que cuidar,
    te consuela cuando llorando estás,
    ríe contigo para emocionarte más,
    te escucha cuando tú quieres hablar.

  6. MARÍA DEL MAR
    Papá, papá, tú serás
    igual que la paz.

    Mamá, mamá,
    eres mi alegría,
    igual que un día
    de risas y algarabía.

    Papá y mamá,
    sois un requesón
    igual de grande
    que un corazón.

    Hermana, hermana,
    te portas muy bien
    eres una alegría
    igual a un día sin fin.
  1. KELLY
    Rosas lindas,
    mariposas de tinta.
    Aguas cautivas,
    miles de sonrisas.
    Rosas lindas,
    mariposas de tinta.

  2. CARLOS
    El viaje es lento,
    yo me asomo a la ventana
    y pinto cemento
    pensando en la rana.

  3. ISLAM
    Hay en Baza
    una nueva raza
    para los que le gusten
    la calabaza
    y también
    para Sancho Panza.

  4. ÁNGEL
    El campo está muy verde,
    llegó la gran primavera,
    tiene ganas de verte
    con flores en su pradera.

    El aire huele a flores,
    las flores huelen a vida,
    la vida huele a sabores
    y sabor tiene tu risa.

  5. ISIDRO

  6. NATALIA
    Perdices
    Colorín, colorado,
    este cuento se ha acabado
    y las perdices
    de miedo se han cagado.

    Cuando se comen perdices
    dicen que todos son felices
    pero ellas acaban en escabeche
    acompañadas de leche.

    Del campo
    a Alcampo.

    La gente piensa:
    “¡Qué sabor!”
    Y ellas piensan:
    “¡Qué dolor!”

    Vamos a cambiar de final:
    “Se ataron los cordones
    y comieron macarrones”.

  7. FRANCISCO
    El gato “Malrato”
    Érase una vez un gato
    que si lo molestas una vez
    refunfuña un rato.

    Érase una vez un gato
    que si lo molestas un poco
    te dice: ¡Qué “pesao” el loco!

    No te pegues a los gatos
    si no, pasarás un mal rato.

  8. VIRGINIA
    Mi sonrisa
    Mi sonrisa
    esconde la alegría.

    Mi llanto
    no esconde pena.

    Mi humor
    esconde mi alma buena.

    Mi alegría
    se contagia cuando me miran.

    Mi mirada
    nada esconde,
    y mucho menos las mentiras.

  9. ALBA
    Mis pensamientos
    Pienso en el cole,
    pienso en el cariño,
    pienso en los sueños,
    pienso en el llanto.

    Pienso en la risa,
    pienso en la alegría,
    también en la paz
    y en tanto días.

    Pienso argumentos,
    también en amigos,
    en mi familia
    y los vecinos.

    Pienso en mi madre,
    también en mi padre,
    en mis hermanos,
    en mis primos
    y en mi sobrino.

    Pienso que la vida
    pasa muy deprisa.

  10. RAYA
    El amor oculto
    es muy culto
    aunque luego
    sea un bulto.

    Me da el amor
    un poco de dolor.
    ¡Ay, qué dolor
    hay en mi corazón!

    Y con este amor
    te doy mi dolor
    y mi corazón.

  11. JUANMI
    Si yo fuera gordo
    te llevaría en mi panza,
    pero como no lo soy
    te llevo en el alma.

  12. MARÍA
    Fruta
    Yo tengo una pera,
    mi madre la pela.
    Yo tengo un melón
    y cojo melón.

  13. MARTA
    La playa
    Ya está cerca el verano
    y pronto iré a la playa
    con mi hermana de la mano,
    con la gorra y la toalla.

    ¡Qué bien me lo voy a pasar
    cogiendo cangrejos,
    y nadar y nadar sin parar
    con cuidado de los cangrejos!

  14. ANDRÉS
    El fútbol es mi pasión
    porque soy un campeón.

    Me gusta mucho,
    aunque a veces me disgusto.

    Juego de medio o defensa,
    que siempre marcan de cabeza.

    Jugaba de delantero,
    pero para pararla estaba el portero.

  15. SERGIO
    El motero
    Si yo fuera motero
    te llevaría en mi moto
    pero como no lo soy
    te regalo un coco.

  16. DANIEL
    En la casa del policía
    hay dos cosas muy frías:
    la porra y la pistola,
    las utiliza todos los días.

  17. VARGAS
    Si tuviera que elegir
    entre mi mundo y tú,
    elegiría mi mundo,
    porque mi mundo eres tú.

9 comentarios:

  1. Profe las poesías que le ha gustado más a mi familia a sido la de María Del Mar y la mía
    Islam Khaddari Barrak 5ºC

    ResponderEliminar
  2. A mi me han gustado el de Islam el de vargas y el de Natalia estan todos muy chulos.
    Mº del Mar 5ºC

    ResponderEliminar
  3. Estan todos muy bien pero me gsta el de Alba y Natalia.
    Miguel Garay Jimenez

    ResponderEliminar
  4. Me encantan todos vuestros poemas. Me he divertido y emocionado mucho al leerlos. Well done!!

    ResponderEliminar
  5. Mis poemas favoritos han sido: el de Sergio, el de Andrés y el de Miguel.

    ResponderEliminar
  6. hola profe soy kelly a mi me han escantado los poemas de Maria , Encarni , Andres , Virginia y Natalia .... me han gustado las de toda la clase espero que a mis compañeros les alla gustado la mia incluso a ti profe

    ResponderEliminar
  7. Ha profe tambien he consegido los 190 puntos en todos los mapas KELLY 5C

    ResponderEliminar
  8. MUNCHAS GRACIAS MISS POR EL COMENTARIO IS KELLY 5C

    ResponderEliminar
  9. hola profe soy kelly estan todos los poemas muy chulosssss 5C

    ResponderEliminar