Hola a tod@s

Bienvenido al blog (o bitácora) de 6ºD del colegio Emilio Carmona de Maracena (Granada).
Aquí verás publicados algunos de tus trabajos, fotos de nuestras actividades, páginas con juegos educativos que te ayudarán a estudiar mejor,...
No te olvides de dejar tus comentarios y sugerencias, que siempre serán bienvenidos.
Correo de contacto: cayegm@gmail.com

jueves, 15 de noviembre de 2012

jueves, 15 de noviembre de 2012

Hoy en clase hemos realizado lo siguiente:
1. Copiado:
Navidad, lleva, turrón, teletransportar, sombrero, alrededor, vestido, necesitaba, asombrada, bueno, explica, lleno, ha sabido, ha regalado, se han derretido.

- ¡Qué abrazo tan bueno! Me ha sabido a turrón.

- ¡Qué simpático eres! Anda, dame un abrazo.

- ¡Mmm, saben a naranja, jengibre y canela!

2. Contrarios:
sucio, viejo, mojado, ordenar, lleno, aburrido.

3. Serie del 140 al 180 sumando 4.

4. Sinónimos
colegio, diminuto, sano, habitación, colorear.

5. Cálculo.
37-6 /  42-9  /  51-13  /  95-87
294-177  /  356-283  /  317-106
149+23+172  /  125+141+37  /  126+58+40

6. Problemas:
1) Mis amigos Iván y Andrea tienen una regla de 20 cm igual que yo. Si las juntamos todas, ¿cuánto medirán?

2) Tengo ahorrados 24 euros y quiero comprarme un parchís de 6 euros y unas damas de 5 euros. ¿Cuánto dinero me sobrará?


Deberes
- Acabar las tareas de clase.
- Leer el cuento de Pupi (unidad 5) varias veces para ganar velocidad lectora.

Notas:
Os recuerdo a los que aún no lo habéis hecho, que hay que corregir los errores de los exámenes 2 y 3, así como pasar al cuaderno de textos la receta de cocina con dibujo incluido.

Los que van a exponer mañana, que le den un último repaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario